2ª EXPO GOURMET – 8, 9, 10 y 11 de Diciembre

Desde que existe el hombre, la Gastronomía está directamente relacionada con la cultura y, siendo la cultura el principal sello de identificación de un pueblo, podemos deducir que la gastronomía forma parte de esta marca de identidad.

 

La gastronomía es un elemento cultural capaz de transmitir una imagen simbólica del lugar a visitar. Por este motivo, ha sido utilizada y se continúa utilizando como uno de los elementos de comunicación turística de un destino.

 

Esta iniciativa pretende mostrar los esfuerzos locales  y regionales de generación de propuestas gastronómicas de fusión de distintas culturas, adaptándolo a los paladares regionales, que sirvan de carta de presentación a los turistas que visitan el territorio.

 

Creando una oferta de tour gastronómico a los residentes de la región y visitantes, que busca dar a conocer la rica conjunción de culturas del territorio regional; mostrando las diversas culturas que se pueden identificar a través de su gastronomía.

La Expo Gourmet 2011 es un concurso gastronómico con identidad, que involucra a diferentes chef de las ciudades de Villarrica y Pucón, asi como de otras zonas de la región. Ellos son los responsables de mezclar los conocimientos técnicos gastronómicos con la comida originaria cuyo resultado es una fusión de sabores que generan un deleite al paladar.


Los miembros del jurado que tendrán la difícil tarea de elegir el plato ganador, serán periodistas y reconocidos personajes en el ámbito gastronómico nacional.

Las empresas gastronomicas que participaran con sus correspondientes platos los encontraran en esta página y los platos participantes los podrán degustar a partir de diciembre de 2011 porque estarán en sus cartas.

 

Descarga Bases y Ficha de Postulación

Bases 2º Concurso Gastronomico EXPO GOURMET

Ficha de Postulación Concurso Gastronomico

 

Bases Muestra Gourmet

Ficha de Postulación Concurso Gourment

 

 

 

ORGANIZA




CONTACTO

Mail:
Asunto:
Mensaje:
PATROCINAN

COLABORAN

AUSPICIAN